¿Buscás regalos para el Día del Niño? Te mostramos los juguetes del penal de Villa Las Rosas

Sociedad 13 de agosto de 2019
En el salón de exposición del penal, comenzó la muestra de los juguetes y muebles, elaborados por internos, que se venderán hasta el sábado. Camiones, cunitas, aviones y otras alternativas proponen una opción diferente y a buen precio.
juguetes penal villa las rosas día del niño

Falta poco para el Día del Niño y muchos padres contarán en Salta con una serie de opciones económicas, novedosas, artesanales y accesibles para hacerle a los chicos sus regalos: se trata de los juguetes del Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas.

El salón de exposiciones del penal, ubicado sobre Av. Yrigoyen de la ciudad de Salta, habilitó su muestra de juguetes, camiones, aviones, sillones, trenes, cunitas, muebles y otros productos elaborados por los internos de la cárcel, para que los salteños puedan ir a verlos y adquirirlos a precios accesibles.

juguetes penal villa las rosas día del niño

InformateSalta fue hasta el lugar donde dialogó con el subprefecto Daniel Guaymás, encargado de la División Industrial, quien comentó los detalles: “A partir de hoy lanzamos esta exposición, que ofrece al público productos artesanales, del trabajo que hacen los maestros técnicos con los internos, y así puedan comparar precio, calidad y adquirirlos”.

Guaymás recordó que estos juguetes y muebles son obra de los internos que asisten a distintos talleres de oficios que se brindan en el penal. “Ésta área tiene como función acostumbrar al interno a que tenga una responsabilidad, recurrir a un trabajo, eso implica levantarse temprano, cumplir un horario, directivas del capacitador, incluso algunos horarios, todo lo que le será útil para cuando recupere su libertad”, manifestó.

juguetes penal villa las rosas día del niño

¿En qué horarios se puede ir a ver esta opción? El subprefecto informó que los mismos serán el miércoles y el viernes de 8 a 20 horas, el jueves de 7 a 13 horas y el sábado de 8 a 20 horas. Del mismo modo, en el lugar se podrá ver y adquirir otros artículos que los interno realizan en los talleres de herrería, carpintería, talabartería, imprenta, o también de la panadería, con precios muy accesibles para el bolsillo de la gente.

Te puede interesar