Corrida del dólar en Salta: "La provincia tiene garantizados los compromisos asumidos"

Economía 13 de agosto de 2019
Aseguró el ministro de Economía, Emiliano Estrada luego de participar en Buenos Aires de una reunión en la que se analizaron las perspectivas económicas de Argentina y su repercusión en la provincia.
estrada - buenos aires

En medio de una corrida cambiaria, Salta fue convocada por la calificadora de riesgos financieros Standard & Poor’s. El equipo técnico visita periódicamente la Provincia con el fin de analizar el desarrollo de las distintas medidas económicas aplicadas por el Ministerio de Economía de Salta.

En este marco, se indagó sobre la visión que el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, tiene respecto a las perspectivas económicas para Argentina; dada la particular situación económica que atraviesa el país.

“Espero que el gobierno reaccione rápido y deje de culpar a los argentinos de a pie por medidas que tomaron sus funcionarios. Por nuestra parte, debo decir que la Provincia tiene garantizados los compromisos asumidos,” señaló el funcionario provincial, quien llevó tranquilidad al mercado de capitales sobre la situación financiera de Salta.

La calificadora Standard & Poor´s busca comprobar de manera permanente el equilibrio y previsibilidad fiscal de Salta. En este sentido, la provincia ha recibido una buena calificación crediticia y el interés de inversores mineros internacionales en participar de focos de desarrollo productivo.

Periódicamente los representantes de la firma, visitan la Provincia a fin de analizar el desarrollo de las medidas económicas aplicadas desde el Ministerio de Economía. Dichas medidas permitieron equilibrar la Provincia y dotarla de previsibilidad fiscal, situación que avala su buena calificación crediticia y el interés de inversores mineros internacionales por participar de los desarrollos productivos locales.

Durante el encuentro participaron Sebastián Briozzo, el Managing Director de la entidad; Daniela Brandazza, Senior Director; y los consultores asociados  Constanza Pérez Aquino, Carolina Caballero y Patricio Vimberg

Te puede interesar