Abuso sexual: apelan la prisión domiciliaria del ex concejal Ramón Rodríguez

Justicia El miércoles
El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de una jovencita de 22 años en su camioneta, a la salida de un boliche en San Ramón de la Nueva Orán.
Concejal Ramón
El acusado

Luego de que una joven de 22 años denuncie a través de su madre al ex concejal Ramón Rodríguez por abuso sexual, el hombre recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, indignada la fiscal María Soledad Filtrín apelló el fallo asegurando que existe un riesgo no sólo de escape sino de que presione a la víctima y los testigos.

Es ahora el juez Francisco Oyarzú quien deberá decidir sobre este pedido, luego de que su decisión haya generado indignación en los oranenses, teniendo en cuenta que Rodríguez fue hasta expulsado del Concejo Deliberante por la gravedad del delito cometido.

concejo-deliberante Oran

Para la fiscal “no es suficiente argumento para hacer lugar a la medida pedida por la defensa (en alusión a la prisión domiciliaria), que no exista peligro de fuga o de entorpecimiento para la causa por parte del imputado, toda vez que no debe perderse de vista que el delito que se le atribuye a Rodríguez, es grave: abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes”, que prevé una pena mínima de ocho años de prisión.

El mismo entorpecimiento podría ocurrir si frustrara medios de pruebas ante la posible influencia en la victima y los testigos. La Fiscal también mencionó que el juez “no impuso al acusado la obligación de abstenerse de ejercer hechos de violencia por sí o por terceros, mediante el empleo de medios digitales, telefónicos y otros”.

Te puede interesar