Macri asumió la responsabilidad de la derrota en las PASO

Nacional 14 de agosto de 2019
En el discurso donde anunció un paquete de medidas económicas, el presidente de la Nación pidió disculpas por los dichos en la conferencia del lunes. Había responsabilizado a quienes eligieron al Frente de Todos por la reacción del mercado, sin realizar una autocrítica. VIDEO
mauricio macri oka
Mauricio Macri

Tras 48 horas convulsionadas para la economía argentina y la gobernabilidad de Mauricio Macri, la gestión  nacional decidió anunciar un paquete de medidas de económicas con el objetivo de poner plata en los bolsillos de los argentinos. El vocero fue el propio presidente de la Nación quien inició su discurso pidiendo disculpas.  

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dude de hacerla porque estaba todavía muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía. Quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos, que eso haya sucedido es responsabilidad mía y mi equipo de gobierno” indicó.

De esta manera, Macri reconoció que los ajustes del último año y medio resultaron demasiado para la clase media que lo había apoyado en 2015 y 2017. “Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar muchos gastos y no saben de qué más privarse” manifestó justificando que durante la gestión se buscó darle prioridad a las obras de infraestructura y de servicios públicos.



Además, la autocrítica, quizás tarde, le llegó a Macri al sostener que su gobierno no ha estado exento de errores. “Mi intención es de construir y hacer es sana y verdadera. Tres años y medios es mucho tiempo pero también es poco para reparar lo dañado que estaba el país”.   

Finalmente, se mostró abierto al diálogo con la oposición, aunque sin mencionarlos directamente, al afirmar  que está disponible para reunirse con las alternativas electorales. “Quiero reunirme con ellos que transmitamos este proceso electoral que ha comenzado. Debemos conversar entre nosotros, mantener línea abierta y no entender esto como una discusión entre enemigos sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia”.

Te puede interesar