Alientan a abrir con normalidad el lunes 19, día no laborable

Sociedad El miércoles
A través de un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de Salta informó a comercios, empresas y PYMES que el lunes 19 es un día no laborable, destinado a promover la actividad turística, por lo que, no es obligatorio para el empleador otorgar descanso ni pagar doble.
ventas

Según el Decreto Nacional 923/2017 hay 3 días no laborables destinados a promover la actividad turística en el año. La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta informó a los dueños de comercios, empresas y PYMES que el día lunes 19 de agosto de 2019 es un día no laborable, destinado a promover la actividad turística a nivel nacional.

En cuanto a su alcance, como tal no constituye un feriado nacional; no es obligatorio para el empleador otorgar descanso ni su negativa obliga -a diferencia de lo que sucede con el feriado nacional- a pagarlo doble; es decir se paga sin modificación alguna en la liquidación de sueldo correspondiente al referido mes.

19 de agosto

La Ley 27.399 establece la facultad al Poder Ejecutivo Nacional de “… fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes…”. Consecuentemente, mediante el decreto mencionado anteriormente, se fijó para el año 2019, los días 8 de Julio, 19 de Agosto -el cual es el que  nos ocupa- y 14 de Octubre -próximamente-.

Te puede interesar