Video: ¿Bautismo o lucha libre? La brutalidad de un sacerdote genera indignación en las redes

Medios 14 de agosto de 2019
La atípica ceremonia se registró en Rusia, el religioso empleó sin duda demasiada energía en el sacramento.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

El brutal bautismo tuvo lugar el pasado sábado en Gátchina, pequeña localidad situada a las afueras de San Petersburgo, Rusia. Anastasía Alexéyeva, madre del niño, contó a la prensa local que pagó 3.500 rublos (nos 55 dólares) por el rito, sin imaginar que tendría unas características brutales.

En el video se ve a Vasili Necheporenko, sacerdote encargado del bautismo, forcejear con el bebé de un modo completamente inapropiado y violento, e incluso negándose a devolverlo a su madre cuando esta comprende que no lo puso en buenas manos.

Anastasía asegura que el niño sufrió rasguños en el cuello y hombros y quedó muy afectado. "Ahora le tiene miedo a todo", dijo en declaraciones recogidas por la agencia noticiosa rusa RT.

Por su parte, el religioso se limitó a señalar que tiene 26 años de experiencia en impartir el sacramento, y que en el caso en cuestión no ocurrió nada fuera de lo habitual. Y consideró que la progenitora del bebé se preocupaba en vano, o quizá " está aburrida o tiene demasiado tiempo libre".

El video tuvo miles de interacciones en las redes sociales. Algunos internautas sugieren con ironía que el clérigo se equivocó de ritual y llevó a cabo un exorcismo, mientras que la gran mayoría coinciden en señalar que si vieran a un niño de su familia sometido a semejante trato, harían lo mismo que Anastasía e intentarían detenerlo.

Mirá el video abajo

Te puede interesar