Matías Huergo recuperó la libertad este mediodía

Justicia 14 de agosto de 2019
El empresario logró la libertad bajo una caución juratoria, es decir, deberá presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio. Se encuentra acusado de asociación ilícita tributaria y emitir facturas apócrifas.
matias huergo
Matías Huergo

Luego de que el Juzgado Federal de Garantías N° 1 había concedido la excarcelación de Matías Huergo pero con una fianza de 10 millones de pesos, la defensa logró revertir la resolución y el empresario accedió a la libertad solo bajo caución juratoria.

Esta condición, implica que Huergo prometió presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin conocimiento y autorización del mismo, bastando su contravención para ordenar nuevamente su prisión.

La defensa anticipó a InformateSalta que la libertad se hizo efectiva este mediodía. Además, sostuvo que el cambio de caución se logró apelando a que la justicia no tiene probado el supuesto delito del cual está imputado Matías Huergo. 

De esta manera, el imputado ya se encuentra en domicilio personal y deberá presentarse cada 15 días al Juzgado Federal N° 1. La defensa confirmó que se encuentran a la esperan del pedido de sobreseimiento por la causa asociación ilícita tributaria y emitir facturas apócrifas. El juez a cargo aún no resolvió la situación procesal del empresario. 

resolucion huergo
resolucion huergo 2


Te puede interesar