Caso Luján Peñalva: La familia espera que cambien la carátula a doble homicidio

Justicia El miércoles
“Hay demasiados elementos en la mesa, la reconstrucción mecánica expuso que es imposible que las chicas hayan hecho ese movimiento por ellas mismas”, dijo el padre de la jovencita.
lujan
Lujan Peñalva

“Hace siete años que mendigamos justicia”, dice Gustavo Peñalva, padre de Luján la joven que fue encontrada sin vida el 16 de julio de 2012 en una finca aledaña al barrio San Carlos, donde vivía. La causa fue tratada como un doble suicidio, pero tras la insistencia de la familia está a punto de ocurrir el giro tan esperado en la investigación.

“Hay demasiados elementos en la mesa para que cambien la carátula, la reconstrucción mecánica expuso que es imposible que las chicas hayan hecho ese movimiento por ellas mismas. Estamos esperando que el caso sea investigado como un doble homicidio”, dijo Gustavo Peñalva a Telefé Salta.

El viernes se realizará una nueva inspección ocular siguiendo el recorrido que realizaron los encargados de rastrillar la zona de búsqueda. Al mismo tiempo una pericia sobre el teléfono de Luján Peñalva, donde el desafío será buscar pistas de geoposicionamiento en el período comprendido entre el 14  y el 16 de julio de 2012.

Confiado en que al fin el caso será investigado como homicidio adelantó que el resultado de las pericias realizadas en las prendas se dará a conocer en poco tiempo y la soga será lo último en peritar, “tenemos esperanzas en que se logre sacar el ADN de los responsables”.  

Te puede interesar