Dib Ashur: “Son medidas paliativas para aumentar el consumo de los trabajadores”

Economía El miércoles
El economista, Roberto Dib Ashur, se refirió al paquete de medidas económicas anunciadas esta mañana por el presidente Mauricio Macri. “Es mejor que nada”, opinó y dijo que congelar el precio de las naftas es como “apretar un resorte”.
Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

Tras la derrota en las elecciones PASO y la abrupta disparada del dólar, hoy el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas que darán una suerte de respiro a los trabajadores. En resumen, el anuncio incluye cambios en ganancia, suba en el salario mínimo, bonos y congelamiento en el precio de las naftas.

Desde una mirada política, el economista  Roberto Dib Ashur, dijo que el discurso del presidente es positivo ya que “se lo vio con mayor calma, se abrió al diálogo. Dijo que comprendía a los votantes. Esto es positivo institucionalmente, más allá de que la gente crea si es sincero o no”.

mauricio macri oka

Desde el análisis económico, Dib Ashur señaló que luego de las elecciones hubo una devaluación importante en Argentina, “cada vez que sube el dólar se va al precio. Encontramos que comerciantes, industriales y empresarios no tienen precios, escuchamos el reclamo de panaderos, a compradores y vendedores que no tienen listas de precios para comercializar. El minorista ya está remarcando los precios. Esto implica menor poder de compra, mayor pobreza, malestar económico en los hogares”.

El economista analizó que las medidas planteadas por el gobierno son paliativas, no solucionan los problemas de fondo pero es mejor que nada y señaló que el costo fiscal es de 40 mil millones de pesos. “Esto va a favorecer al consumo de los trabajadores. No compensa la situación de crisis general, pero es un paliativo, es mejor que nada”, finalizó.

Te puede interesar