Giménez cuestionó la posible incorporación de Estrada al Frente de Todos Salta

Elecciones 2019 14 de agosto de 2019
La actual candidata a senadora nacional sostuvo que la propuesta de los intendentes no tiene congruencia con el proyecto político nacional y popular que defiende el espacio político. “Nada tiene que ver con lo que nosotros estamos proponiendo”.
nora gimenez ok

El armado de listas para las elecciones provinciales despiertan apoyos o críticas dentro de cada uno de los frentes. En este caso, quien no se mostró muy de acuerdo con el pedido de los intendentes de incorporar como vicegobernador del Frente de Todos Salta al ministro de Economía, Emiliano Estrada, fue Nora Giménez.

La candidata a senadora nacional por el espacio político que apoya la fórmula presidencial Fernández – Fernández, indicó por FM Aries: “Entiendo que es el pedido de los intendentes pero desde la lectura política no hay congruencia entre lo que nosotros estamos representando como proyecto político con lo que representa el ministro Estrada”.

Consideró que el funcionario provincial ha sido parte de las medidas de ajuste del gobierno nacional al aceptar el Pacto Fiscal, los recortes de los subsidios de transporte y en viviendas. “Desde mi punto de vida no tienen nada que ver su pertenencia a estas políticas con las que nosotros estamos proponiendo desde nuestro espacio político” agregó.

leavy - estrada

Igualmente, Giménez reconoció que esta decisión es absoluta potestad del diputado Sergio “Oso” Leavy ya que es él quien tiene que decidir quién será su acompañante.

“Lo que estamos buscando con la elección provincial es poner en funcionamiento un proceso político en la provincia que se corresponda con el nacional que no vaya a contramano y que permita que todo lo que hemos planteado y sumado en al plataforma nacional también lo impulsemos en la política provincial” concluyó la dirigente Nora Giménez.

Te puede interesar