Centros de Primera Infancia de Rivadavia ya cuentan con sus cocinas ecológicas

Sociedad 15 de agosto de 2019
Se trata de una acción entre el Ministerio, la Unión Industrial de Salta y la fundación Solar Inti. Las cocinas, amigables con el ambiente, fueron entregadas a varias comunidades de Rivadavia Banda Sur.
centros primera infancia cocinas

En el marco del convenio entre el Ministerio de la Primera Infancia, la Unión Industrial de Salta (UIS) y la fundación Solar Inti, se entregaron seis cocinas que se incorporan como equipamiento de uso comunitario diario en los Centros de Primera Infancia.

En esta oportunidad, las madres, niños, niñas y familias beneficiadas integran los Centros de Primera Infancia de las comunidades de Misión Wichí, San Felipe, Diego Lucero, Esperanza, Destierro, Santa Rosa, La Unión y el Cocal de Rivadavia Banda Sur.

La iniciativa se concretó mediante un operativo de instalación y capacitación para el uso cuidadoso y el aprovechamiento al máximo de las cocinas. Los equipos técnicos de Solar Inti y la Unión Industrial junto a los Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia de la zona activaron el uso de seis cocinas ecológicas en total. Dichas cocinas, por su practicidad para el traslado y su aprovechamiento amigable con el ambiente, permitirán la cocción de alimentos ahorrando leña y protegiendo del humo a sus usuarios.

centros primera infancia cocinas

Pierre Yves Herrouet, presidente de Solar Inti, destacó que “las cocinas son una solución para elaborar comidas evitando la depredación del medio ambiente, manteniendo la cultura y preservando la salud de las familias”.

Alejandra Peñaloza, integrante de comisión de la Unión Industrial de Salta como representante de la empresa EDESA remarcó que “es fundamental trabajar con los Centros de Primera Infancia porque es un lugar que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de chicos entre cero a cinco años, que es la edad fundamental del desarrollo de la persona”.

Te puede interesar