Isa recurrió a la justicia porque Leavy no lo deja participar en la interna

Elecciones 2019 15 de agosto de 2019
El objetivo es que le permitan al actual vicegobernador presentarse como precandidato a Gobernador por el Frente de Todos. Fue realizada por dirigentes del Partido Felicidad y otras agrupaciones, debido que la Mesa del espacio político le negó la posibilidad de competir.
migule isa ok
Miguel Isa

Luego que un sector dentro del frente de Todos a nivel local decidiera no habilitar al actual vicegobernador la posibilidad de competir en las PASO, Guido Giacosa, dirigente justicialista y vocero del ex intendente, en FM Profesional, señaló que se trata de “una proscripción que no tienen antecedentes dentro del peronismo local”.

En este contexto, señaló como responsable de la medida a Sergio Leavy. “No creo que sirva a los intereses de la democracia salteña mantener las caretas en su lugar, claramente está intentando no medirse con el candidato con quien armó un frente, no es una cuestión menor, estamos decidiendo quienes van a gobernar la provincia los próximos 4 años”, manifestó.

El dirigente justicialista manifestó que las autoridades del partido Felicidad y otras agrupaciones presentaron una apelación ante la Justicia para impedir que se haga realidad. “A nivel jurídico si la justicia avala o permite esta proscripción sería grave y trágico”, dijo.

Por último, sostuvo que el actual vicegobernador “es el único dispuesto a competir por la gobernación” dado que en el resto de los Frentes no habrá internas.

 

 

Te puede interesar