Más de 400 jóvenes salteños participaron del ciclo “Historias que Inspiran” de Telecom

Empresas 16 de agosto de 2019
Gino Tubaro, María Vallejos y Mercedes Banegas compartieron con los chicos sus historias y les contaron cómo cambiaron sus vidas y sus proyectos, luego de animarse a explorar la tecnología y sembrar su futuro en el mundo IT.
telecom - digitalers
Historias que inspiran

Telecom y el Ministerio de Educación de la Provincia presentaron “Historias que Inspiran”, un ciclo de encuentros que la empresa viene desarrollando a lo largo del país, y que por primera vez llegó a la ciudad de Salta, reuniendo a más de 400 jóvenes. 

Con el objetivo de inspirar a más jóvenes a pensar su futuro en el mercado laboral IT, Gino Tubaro, María Vallejos y Mercedes Banegas, tres jóvenes emprendedores, compartieron con los chicos jujeños cómo comenzaron explorar el mundo digital, se animaron a avanzar en ese camino y fueron alcanzando sus objetivos. 

En la apertura de la charla estuvieron presentes: Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, quien dio la bienvenida a los asistentes y señaló: “En Telecom estamos convencidos de que la tecnología abre caminos en el desarrollo de las personas y de las comunidades, por eso creamos ‘Historias que Inspiran’ como una manera de compartir con ustedes las experiencias de estos jóvenes, de sólo unos años más que ustedes, que han cambiado sus vidas con la tecnología. Queremos que disfruten de este evento y esperamos que hoy se vayan con una idea más amplia de lo que pueden hacer de sus carreras, a partir de la tecnología”.

Además, destacó: “Para que esta iniciativa y el programa [email protected], en el capacitamos a jóvenes en programación, sean posibles es fundamental la articulación con el sector público, a través del Gobierno de la provincia de Salta y de la Municipalidad de la Ciudad, a quienes les queremos agradecer por al todo apoyo que nos brindaron”. 

telecom - digitalers 2

Martín Güemes, Secretario de Modernización de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, agradeció a la empresa por el trabajo en conjunto y señaló: “Las herramientas digitales, y por eso trabajamos con Telecom, no son los empleos futuro sino que ya son los empleos del presente. Las empresas más valiosas del mundo hoy son empresas que transportan, a partir de redes e internet, conocimiento y desarrollo. Por eso estamos trabajando muy fuerte en esto. Hoy tenemos 80 chicos que con ‘[email protected] están aprendiendo a programar de la mano de Telecom y del Municipio, están aprendiendo una herramienta fundamental para su crecimiento. Y hoy, con este evento, queremos que ustedes empiecen a pensar su futuro a partir de estas herramientas digitales”. 

En el cierre del evento, Analía Berruezo, Ministra de Educación de la provincia de Salta, agradeció a la empresa por el desarrollo de la iniciativa y comentó: “Es lindo ver como los jóvenes oradores inspiraron a los chicos, pero también a los grandes para poder trabajar de una manera diferente”. Por otro lado, señaló  que “El conocimiento es algo que nos alegra primero a nosotros cuando lo adquirimos, que cuesta y requiere esfuerzo, pero cuando ese esfuerzo es por algo que nos gusta, además de ser  importante es satisfactorio”. Finalmente,convocó a los chicos a perseguir sus sueños: “porque los sueños son algo que nos inspira a conquistar lo que deseamos”. 

“Historias que Inspiran” forma parte de las acciones que lleva adelante Telecom, a través de su programa de inversión social, que entiende a las telecomunicaciones como una herramienta para el desarrollo de las personas y de las comunidades. 

Este ciclo de encuentros completa la propuesta de formación digital que Telecom está desarrollando en la ciudad desde el mes de julio, a través de su programa “[email protected]”. Gracias a la articulación con la Municipalidad de la ciudad, más de 80 jóvenes están participando de los cursos gratuitos en programación, con el objetivo de potenciar sus aptitudes de cara a mercado laboral.

En respuesta al gran número de postulantes al curso, Telecom y la Municipalidad decidieron duplicar la cantidad de cupos y habilitar un segundo curso [email protected] en la ciudad. Hoy, ambos [email protected] se están desarrollando en el CIC (Centro Integrador Comunitario) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la Av. Armada Argentina esq. J.M. Mirau del barrio Unión.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar