Otra medida económica: Nación lanza facilidades en cuotas para planes de autos 0Km

Economía 16 de agosto de 2019
Desde el Gobierno anunciaron una nueva medida que se suma al paquete de acciones contra la crisis. Permitirán diferir hasta el 20% de cinco cuotas consecutivas. También eliminarán intereses punitorios para los adjudicatarios con moras.
concesionaria venta autos

En el cierre de la “semana negra” de la economía argentina, con la alta volatilidad del dólar y sus consecuencias, el Gobierno de la Nación anunció otra medida que se suma al paquete de acciones que busca minimizar el impacto de la crisis.

En este caso, permitirá a los suscriptores de los planes de ahorro de autos que puedan diferir el pago de hasta 20% de cinco cuotas consecutivas (el equivalente a una cuota completa) y, vencido en plazo de prórroga, puedan pagar esa diferencia en hasta 12 cuotas.

Según detalla el diario Clarín, para aquellos que ya resultaron adjudicatarios del vehículo, no habrá punitorios si se retrasan en los pagos a contar desde este mes y hasta mediados de 2020.

autos 0km

Desde el Ministerio de Producción consignaron que la resolución será publicada el martes en el Boletín Oficial. Los ahorristas tendrán tiempo desde entonces, hasta el 31 de diciembre, para solicitar el diferimiento de los pagos, por hasta cinco meses y por un máximo de 20% por cuota. No se trata de un congelamiento, ya que la diferencia se podrá pagar en los 12 meses siguientes a la prórroga. Y la proporción de la cuota a cubrir será según el valor que tenga cada cuota en ese momento, agregaron las fuentes.

Si bien se trata de una medida para dar alivio a la clase media, en sintonía con los paliativos anunciados por el Gobierno en las últimas horas, lo cierto es que esta decisión en particular se vino cocinando a fuego desde hace al menos tres meses, según aseguraron fuentes empresarias.

Dentro de la industria automotriz, los planes de ahorro fueron el sector comercial más afectado tras la devaluación de abril del año pasado, que en pocos meses llevó el precio de los autos, y de las cuotas, al doble o más. Se trata, además, de un segmento comercial que es administrado directamente por las fábricas, a través de sus sistemas de planes de ahorro.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar