Conocé a los postulantes a la intendencia de Salta

Elecciones 2019 18 de agosto de 2019
Habrá siete en el frente kirchnerista, cuatro en el espacio de Gustavo Sáenz y tres en el Frente de la Izquierda. En tanto, Olmedo irá con lista única.
CCM Centro Civico Municipal
CCM Centro Civico Municipal

Luego que Gustavo Sáenz anunciara su deseo de no continuar al frente del municipio capitalino en pos del sueño de llegar a la gobernación, comenzó una importante danza de nombre sobre quiénes podrían ocupar el cargo luego del 10 de diciembre.

En el frente de “Todos”, competirán el líder de Camioneros y Secretario de la CGT, Jorge Guaymás, quien perdió las PASO nacionales con Lucas Godoy en la categoría de diputados; el ex dirigente urtubeicista Gonzalo Quilodrán; el ex vicegobernador Walter Wayar, y David Leiva, quienes acompañarán la candidatura de Leavy.

En tanto, Lucio Paz Posse, Eduardo Cattáneo y Natalia Otero buscarán, también, ser candidatos a intendente y llevarán en su boleta a Isa. 

En el frente “Sáenz Gobernador” habrá cuatro candidatos. El periodista y diputado nacional Martín Grande (PRO), la diputada provincial Bettina Romero (Salta Nos Une), el también legislador Matías Posadas (Frente Plural) y el periodista Vitín Lamberto.

El frente Olmedo decidió competir con lista única en la Capital. El elegido fue el diputado y abanderado de la lucha a favor de las dos vidas, Andrés Suriani.

El Frente de Izquierda presentará tres candidatos. La lista que apoya a Violeta Gil propuso a Mariano Duran; la Nueva Izquierda (MST) a Daiana Carborbi y la de Pablo López a Claudio Del Plá.

Para completar las precandidaturas a intendente de la ciudad, a última hora se recibió la candidatura de Arturo Farfán, quien es representante del partido Frente Grande. El llevará en su boleta a Elia Fernández, quien sobre la hora se anotó para competir por la gobernación.

En tanto, también se conoció que una línea interna de la Unión Cívica Radical, postuló como precandidato a intendente a Norberto Suasnabar y a Norma Beatriz Rosas.
.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar