La AUH ya no se cobra por terminación de DNI ¿cómo es el calendario?

Nacional 17 de agosto de 2019
Desde el 1 de agosto, entró en vigencia el sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia), un nuevo sistema que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Desde la organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social, informaron al portal  EL LIBERAL que se trata del nuevo sistema que aplica la ANSES, CUNA, y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios. 

Darío Díaz, titular de esta asociación civil sin fines de lucro nos detalló que este lunes, a través de la Resolución 203/2019 publicada en el Boletín Oficial, entró en vigencia el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, que es conocido a partir de ahora como sistema CUNA. Se trata del nuevo sistema que aplica la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios. 

Su aplicación generó gran revuelo en los beneficiarios a partir de que había comenzado a circular el calendario de cobro de algunas asignaciones previo a que entrara en vigencia el sistema.

Ahora ese calendario quedó anulado y en las próximas horas ANSES difundirá el nuevo que ya no se regirá a partir de la terminación del DNI como sucedió hasta ahora sino que se empezará a dividir el pago por la terminación de los dos últimos números de beneficiario.

Por ejemplo: si el número de beneficiario termina en 80, tiene una fecha de pago distinta a si el número termina en 90. 

Díaz aclaro que este nuevo sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) entró en vigencia de manera oficial y ya empezó a pagarse desde este martes. 

A continuación el calendario difundido a los beneficiarios: 

00 cobran 12/08

10 cobran 13/08

20 cobran 14/08

30 cobran 15/08

40 cobran 16/08

50 cobran 20/08

60 cobran 21/08

70 cobran 22/08

80 cobran 23/08

90 cobran 26/08

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar