Sica: el objetivo de las medidas es que los trabajadores "no sufran la devaluación"

Economía 18 de agosto de 2019
“Tuvimos una semana muy complicada porque el panorama económico desde el domingo ha cambiado", indicó el ministro de Producción.
Dante sica
Dante sica

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que durante este mes se irán evaluando otras iniciativas en ese sentido, informó Télam.

En diálogo esta mañana con radio Nacional, Sica indicó que “tuvimos una semana muy complicada porque el panorama económico desde el domingo ha cambiado".

“Veníamos con una inflación en baja, con cuatro meses de estabilidad del dólar, pero el resultado de las PASO cambió todo”, señaló.

Recordó que el año pasado impactaron en la economía argentina la sequía que afectó principalmente las exportaciones, y el cierre del financiamiento a los mercados emergentes.

Este año "estábamos mejorando los resultados macro", dijo Sica, con reducción de la inflación que en julio fue de 2,2%, estabilidad cambiaria y posible baja del riesgo país, pero que ahora "estamos en una situación excepcional por un fenómeno político".

El titular de la cartera de Producción y Trabajo explicó que la intención de las medidas implementadas por el gobierno nacional "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar