En ANSES evalúan otorgar un bono extra para jubilados de entre $2.000 y $3.000

Gobierno 18 de agosto de 2019
Los técnicos de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) estarían analizan la posibilidad de generar un pago extra de entre $ 2 mil y 3 mil, a jubilados y pensionados en línea con la recomposición de la AUH (Asignación Universal por Hijo).
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

A eso se suma la negociación con los laboratorios para evitar fuertes aumentos de los medicamentos, que también están vinculados a los precios internacionales., según cuenta Perfil.

Estas medidas se sumarán a las otras tomadas esta semana como la de la quita del IVA a alimentos básicos y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Sobre los remedios, el ministro de Producción, Dante Sica, anticipó esta semana que estaban en conversaciones. El paliativo para las jubilaciones también contempla adelantar el último pago de la movilidad, previsto para diciembre.

En septiembre, los jubilados y pensionados recibirán el aumento de ley, que es del 12,22%. Es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

La jubilación mínima pasará a ser de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $ 10.349,78, según informó la ANSES. Ahora podría sumarse al monto de diciembre, en una medida que, se estima, agregaría un costo fiscal de entre $ 40 mil y $ 50 mil millones.

Salvo el bono extra, los aumentos para jubilados y pensionados ya forman parte del Presupuesto por la Ley de Movilidad. "En el transcurso de este mes iremos viendo qué otras medidas se pueden tomar", dijo Sica.

Según publicó Perfil en su edición del sábado, las medidas anunciadas hasta el momento llegan del 0,3 al 0,5 punto del producto, de acuerdo con estimaciones de economistas, lo que puede totalizar hasta $ 100 mil millones. Todo ese combo excede lo permitido por el acuerdo con el FMI.

Te puede interesar