Salvaje ataque al micro de Motagua antes del clásico hondureño: tres muertos y un futbolista argentino herido

Deportes 18 de agosto de 2019
Se produjo antes del partido con Olimpia, que fue suspendido. Hubo incidentes dentro y fuera del estadio.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Tres personas resultaron muertas en los graves disturbios registrados este sábado en Tegucigalpa tras ser atacado el micro de Motagua, que debía enfrentar a Olimpia en el clásico capitalino. Además, hay una docena de heridos, incluidos tres futbolistas, entre ellos un futbolista argentino.

Media hora antes del partido, correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura, el micro de Motagua fue atacado por hinchas de Olimpia con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto dentro como fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde --según los medios hondureños-- se enfrentaron las barras de ambos equipos.

Socorristas de la Cruz Roja Hondureña confirmaron que tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, adonde ingresaron al menos una docena de lesionados.

Los fallecidos fueron identificados por los medios de comunicación como Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

En el ataque resultaron alcanzados por fragmentos de cristal el arquero argentino Jonathan Rougier, el delantero paraguayo Roberto Moreira (con pasado en Talleres de Córdoba, Estudiantes de San Luis y Ferro) y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez.

Rougier, de 31 años,surgió de las inferiores de Colón. Sin debutar en Primera, pasó a Boca Unidos y luego a Textil Mandiyú. Fue en Defensores de Pronunciamiento donde más se destacó, ya que jugó más de 100 partidos y participó del ascenso al Torneo Federal A en 2015. A comienzos de enero fue transferido a Motagua, con el que ganó cuatro títulos.

Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde reciben atención médica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

En Motagua también se desempeñan Matías Galvaliz (Defensores de Belgrano) y Marcelo Estigarribia (Villa Dálmine). En Olimpia lo hacen el experimentado defensor Jonathan Ferrari (San Lorenzo y All Boys, entre otros), Cristian Maidana (Banfield y Huracán), Matías Garrido (Sarmiento de Junín) y Matías Morales (Atlanta). Además, el cuerpo técnico es argentino, con Pedro Troglio como entrenador y Gustavo Reggi como ayudante de campo.

A través de un mensaje en Twitter, Motagua responsabilizó a la barra de Olimpia por el ataque.

Otras nueve personas que resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad, fueron trasladas por socorristas de la Cruz Roja Hondureña al Hospital Escuela.

Hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que afectó a muchas personas.



La Liga Nacional de Fútbol de Honduras informó que el partido "se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general".

El club hondureño indicó que es "reprochable y lamentable" el ataque y pidió que la acción, supuestamente de un grupo ultra, sea "sancionada duramente por las autoridades correspondientes".

La ministra hondureña de Comunicaciones, María Andrea Matamoros, lamentó el incidente y dijo que es "responsabilidad de todos, periodi

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar