Desde Ucrania llega Julia Botchkovskaia para presentarse en el Mozarteum

Cultura 19 de agosto de 2019
La destacada pianista se presentará mañana, martes 20 de agosto, a las 21.30 hs. en la Fundación Salta como parte de la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Entradas a la venta.
afiche Julia Botchkovskaia

Este martes 20 de agosto se realizará una nueva presentación del Mozarteum Argentino Filial Salta, en esta oportunidad subirá a escena la pianista ucraniana Julia Botchkovskaia. 

Luego de tomar sus primeras lecciones intensivas de piano con su madre, Ljudmila Botchkovskaia, estudió entre los años 1981-91 en la Escuela Central de Música de Moscú, asistiendo a las clases de la reconocida Tamara Koloss. El estudio en la capital rusa se extendió hasta 1993, en el famoso Conservatorio Tchaikovsky, donde fue discípula de Vera Gornostaeva. Durante dicho período, Julia Botchkovskaia ofreció recitales en diversos lugares de la antigua Unión Soviética presentándose junto a diversas orquestas y también como solista. 

Prosiguió su formación en la “Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo”, bajo la guía del maestro Volker Banfield. Becada por “Masefield y Alfred Toepfer”, rindió su concierto-examen con los más altos méritos lo que le valió distintos premios internacionales. 

La artista llegará a Salta luego de presentarse en el CCK de la ciudad de Buenos Aires. Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la Fundación Salta, General Güemes 434, de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 17 a 20 hs. y en las oficinas del Mozarteum Argentino Filial Salta, del Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12:30 hs. 

Sobre sus reconocimientos 

Julia Botchkovskaia tiene acreditados distintos premios internacionales, como el “Concurso de Piano Maria Canals” en Barcelona y el “AMSA World Piano Competition” en Cincinnati (USA). Se presenta frecuentemente en distintas salas de concierto en Alemania y Europa, como así también en diversos lugares como Japón (2004), Argentina (2006), Chile (2006-2007) y China (2017). 

Desde 2007 forma parte del selecto círculo de “Artistas Steinway“. Ofrece regularmente clases magistrales desde el año 2010  en el Londrina Festival en Brasil.  En el año 2018 cofundó el Kulturtage Kloster Hedersleben Festival. Es Profesora en la Hochsculefür Musikund Theater de la ciudad de Hamburgo. 

Acerca del Mozarteum Argentino 

Como asociación civil sin fines de lucro, el Mozarteum Argentino fue fundado en 1952 y es una institución privada que se ha destacado en el país a través de una trayectoria relevante. En la Provincia de Salta se inauguró la primera Filial de esta institución en el año 1981.             

A lo largo de todos estos años se han realizado numerosos conciertos y actividades, con la finalidad de acercar a los salteños propuestas consagradas nacional e internacionalmente. El Mozarteum Salta otorga además becas a alumnos y estudiantes de instituciones oficiales de música para que asistan a todos los conciertos organizados por la entidad y colabora en el perfeccionamiento de futuros músicos salteños.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar