Javier David, el gran ausente en las elecciones provinciales

Elecciones 2019 19 de agosto de 2019
Tras su frustrado intento de competir por la gobernación, muchos presagiaban que sería candidato a intendente. Sin embargo, el diputado nacional decidió no participar. “Voy a seguir militando porque es lo que me apasiona”, dijo.
javier david

El cierre de las listas de cara a las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del próximo domingo 6 de octubre dejó algunas sorpresas, entre ellas, la ausencia del actual diputado nacional Javier David entre los nombres que buscarán conquistar el voto de la gente.

Luego de su frustrado intento de competir por la gobernación dentro del frente de Todos – acusó a “Oso” Leavy de proscribir su candidatura –, muchos presagiaban que sería candidato a intendente por el Frente “Sáenz Gobernador”, pero finalmente decidió no participar en los comicios. “La política no se trata de procurarse cargos públicos, se trata de valores”, justificó.

David indicó que nunca fue su deseo anteponer su ambición personal a un proyecto colectivo sino por el contrario ratificar que más que nunca hay cosas que cambiar. “Mi voluntad era liderar una etapa diferente en Salta, siempre dije, Gobernador o me voy a mi casa”, comentó.

Sobre su futuro político, - al menos por dos años no ocupará ningún cargo por voto popular - dejó en claro que continuará militando, caminando y haciendo política. “Es lo que me apasiona y tengo un gran amor por Salta”, manifestó.

Por último, agradeció  los miles de salteños que desde el silencio también esperan que la política vuelva a ser una herramienta al servicio de nuestra sociedad. “Para eso siempre contarán conmigo”, finalizó.

Te puede interesar