Macri recibe en su quinta al nuevo ministro de Economía para arrancar una semana clave

Gobierno 19 de agosto de 2019
La llegada de Lacunza en reemplazo de Dujovne busca oxigenar al gobierno tras la derrota electoral con la mirada puesta en el precio del dólar y la visita de una nueva misión del FMI.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n
Lacunza al llegar a la quinta Los Abrojos

El presidente Mauricio Macri recibe este lunes en su quinta familiar "Los Abrojos", en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a su nuevo ministro de Economía Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente su cargo este martes, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

La reunión, prevista para las 11 en la quinta privada del Presidente, será el primer encuentro con quien hasta hace unos días encabezaba el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

La salida de Dujovne del gobierno se formalizó este sábado luego de varios días de rumores y unos días de que propios y ajenos pidieran su cabeza como máximo responsable de la crisis económica. El ministro habría presentado la renuncia el martes, luego de que el presidente anunciara una serie de medidas económicas "de alivio" para intentar revertir la derrota electoral: bonos a estatales, aumento en asignaciones, congelamiento de los precios de las naftas y quita del IVA para alimentos básicos. 

Durante el fin de semana, Lacunza se reunió con su antecesor y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria.

El encuentro fue en la casa del nuevo ministro y tiene como telón de fondo la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales para autorizar el desembolso de unos US$ 5.300 millones.

La próxima misión del FMI debería llegar en los próximos 15 días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

Ante esto, la mirada estará puesta entonces en si el Gobierno podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del PBI, luego de las medidas anunciadas que implican el diferimiento en el pago de varios impuestos, o la rebaja de Ganancias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar