Elecciones 2019: Solís buscará seguir al frente de Rosario de la Frontera

Interior 20 de agosto de 2019
El actual intendente Gustavo Solís irá por la reelección en los comicios y competirá en las PASO contra otros 5 precandidatos. Carlos Maita, Gustavo Orozco, María José Cobos, Héctor Mansilla y Rita Gamietea completan la lista quienes quieren su lugar del ejecutivo municipal.
Gustavo Solís
Gustavo Solís

El sábado 17 de agosto cerraron las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales del próximo 6 de octubre. En Rosario de la Frontera son seis los precandidatos que pelearán por la intendencia, entre ellos, Gustavo Solís.

El actual jefe comunal de la ciudad termal manifestó su deseo de competir por la reelección y seguir al frente del Ejecutivo Municipal por 4 años más. “Tenemos un proyecto para Rosario de la Frontera, que está empezando a dar sus primeros frutos. Así que tengo todas las ganas, todas las energías de seguir conduciendo este espacio,” expresó tiempo atrás de visita en InformateSalta.

Otro de los precandidatos es el actual diputado provincial y ex policía y ex jefe de la Brigada de Investigaciones de ese municipio, Gustavo Orozco, que tomó notoriedad pública al conocerse que enfrentará un juicio por vejámenes y torturas luego que un hombre lo denunciara por detenerlo sin razones aparentes y acusado de haberle propinado una golpiza infernal.

Gustavo Orozco

Se suman Carlos Jesús Maita, poeta, narrador, ensayista e historiador de Rosario de la Frontera, quien en su blog personal escribió que su precandidatura obedece al “viejo sueño de transformación para mejorar” y Héctor Mansilla.

Completan la lista dos mujeres que aspiran a conducir los destinos de las arcas municipales, María José Cobos y  Rita Gamietea, quien tomó fuerza con la incorporación del actual senador y ahora candidato a ser reelecto Diego Pérez en ese espacio. 

Cabe destacar que quién amagó con una eventual candidatura fue el destituido diputado Kuldeep Singh quien fue detenido por amenazas y secuestro al entrar a una empresa acompañado de colaboradores armados pero no prosperó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar