Condenaron a una mujer que estafaba con falsas promesas de viviendas y dinero

Justicia 20 de agosto de 2019
Susana Raque Garnica pasará dos años en la cárcel tras confesar haber engañado a familias salteñas en cuatro oportunidades con el único objetivo de enriquecerse.
estafabanco

Susana Raquel Garnica tiene 59 años y se robó los sueños de cuatro familias que le entregaron dinero, bienes y hasta productos cosméticos a cambio de promesas de viviendas. Al ver truncadas sus expectativas la denunciaron y ella acorralada terminó confesando sus delitos.

La mujer fue llevada a juicio donde quedaron expuestas todas sus artimañas y finalmente fue condenada a dos años de prisión por estafa, siendo reincidente por cuarta vez. Informaron que mediante maniobras ardidosas, ganarse la confianza de los denunciantes, aparentando en algunos casos vinculación con organismos públicos para que estos logren obtener una vivienda o fingiendo ser solvente y ofreciéndoles beneficios económicos, logrando así que le entregaran diversas sumas de dinero o bienes como productos de belleza o del hogar.

Fue tal el poder convincente que ejerció que incluso varios de los damnificados llegaron a solicitar créditos en su beneficio y nunca recibieron la contraprestación prometida, ante la gravedad de lo sucedido radicaron las denuncias.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar