Renunció el ministro de Economía, Emiliano Estrada

Gobierno 20 de agosto de 2019
Tras decidir presentarse como vicegobernador en la fórmula con Sergio "Oso" Leavy, el funcionario hizo efectiva su dimisión a la Provincia, aunque la misma recién será publicada de manera oficial este jueves. Su reemplazante será puesto en funciones este viernes.
Estrada
Emiliano Estrada

Las elecciones provinciales han movido las fichas en diferentes estamentos gubernamentales de Salta. En esta ocasión, tal como anticipaba InformateSalta, el ministro de Economía Emiliano Estrada presentó la renuncia a su cargo, tras cerrar su precandidatura a vicegobernador en la fórmula con Sergio Leavy por el Frente de Todos.

Cabe mencionar, que todos los funcionarios provinciales se encuentran obligados a renunciar en caso de querer participar en política. “Está buenísimo que aquellos que tengan la voluntad de hacer campaña, lo hagan desde el sector privado. Aquellos que están en campaña no pueden estar en la función pública”  dijo en junio Urtubey cuando se produjo la salida del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

En este marco, Estrada renunció este martes luego de confirmar su precandidatura durante el cierre de listas para las elecciones provinciales del fin de semana. “El gobernador dijo que daba libertad de acción en la elección provincial y en esa libertad de acción muchos intendentes sintieron que la unidad del PJ era lo mejor para este momento de la política salteña y desde ahí fue que los intendentes para tener un acercamiento a la unidad de ese peronismo, le han expresado a Sergio Leavy la voluntad de que yo acompañe la fórmula” había manifestado días antes de confirmar su participación.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar