¿Todavía no sabes que estudiar? Expofuturo te puede ayudar a decidir

Educación 21 de agosto de 2019
Se trata de una gran feria en la que se da a conocer toda la oferta de Nivel Superior que existe actualmente en la provincia. Además, habrá talleres de reflexión vocacional. Desde este miércoles podrás participar en el Centro de Convenciones de Limache.
expofuturo
Foto ilustrativa

Desde hoy, el Centro de Convenciones de Limache será escenario de la Expofuturo, la gran feria provincial que se realiza todos los años desde 2011 producto del esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Universidad Católica (UCASAL) para mostrar a los alumnos de los dos últimos años del secundario las opciones que tienen en la provincia para continuar sus estudios superiores.

Al respecto,  Gloria Crespo, subsecretaria de Calidad e Innovación, contó a InformateSalta que mañana miércoles 21 y el jueves 22 de agosto, de 9 a 19 horas, se expondrán todas las carreras y habrá asesoramiento respecto de los perfiles profesionales y duración de cada una de ellas. Además, se evacuarán dudas de los alumnos de 4to y 5to año que asistan.

También se dictarán talleres de reflexión vocacional en los que se hará hincapié en la importancia de la elección oportuna, talleres de liderazgo y también de emprendedurismo. “Son espacio e información oportuna para que los chicos tengan herramientas y contribuyan a una elección vocacional más responsable, más comprometida, que por lo menos empiecen a tener interés. Hay muchos chicos que ya tienen muy claro lo que quieren seguir y otros que todavía están en pleno proceso de definición,” dijo a este medio.

Asimismo, se presentará también toda la oferta de ofertas de formación profesional que tiene la provincia, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo para aquellos chicos que no puedan o no quieran seguir estudiando en la universidad.

“Es una convocatoria a todos los colegios secundarios y público en general que quieran acercarse, que es de acceso libre y gratuito, generalmente ya tienen un cronograma para asistir,” culminó.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar