Ollas populares en la ciudad en contra del gobierno nacional

Reclamo 22 de agosto de 2019
Organizaciones sociales se manifestan este jueves en distintos puntos de la ciudad: Plaza España, Av. Bolivia y Superi, Tavella y Ruta 26 y en Av. San Martín y el Terraplén.
olla popular - av bolivia 2

Miembros de CETEP realizan una olla popular en tres puntos de la ciudad bajo el lema “tierra, techo y trabajo”, en la Plaza España Julieta Colque contó por FM Aries que piden ser reconocidos como trabajadores formales, el aumento de partidas para merenderos y la restitución de los salarios sociales complementarios.

Mientras las mujeres preparan un guiso de pollo contó: “Todos los compañeros conformamos CETEP somos trabajadores de la economía popular y no somos reconocidos como trabajadores formales, somos feriantes, ambulantes, niñeras  y queremos pasar al sector formal. No nos alcanza lo ganad”.


 Otra de las medidas que solicitan es que “se aumente el Salario Mínimo Vital y Móvil, también pedimos que se incrementen las partidas para los merenderos y en tiempos de campaña las disminuyeron. Hay una gran demanda de niños y familias enteras. Queremos que cesen las suspensiones de los Salarios Sociales Complementarios porque hay compañeros que los perdieron y no nos dan respuestas de porqué se suspendieron”. 

olla popular - av bolivia
Olla Popular en Av. Bolivia 

La concentración se realizó pasadas las 9:30, y hay alrededor de 80 personas en la Plaza España, la medida se realiza en tres puntos de la ciudad, sumando  Avenida Bolivia y Avenida Tavella donde una vez finalizado el almuerzo realizarán una asamblea.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar