Macri: "No habrá más cambios en el gabinete nacional"

Elecciones 2019 22 de agosto de 2019
El presidente Mauricio Macri participa del seminario organizado por el Grupo Clarín en el Malba y coincidió con Alberto Fernández.
multimedia.normal.983f5de2247f8190.30313332303133303331383131353134325f6f72695f6e6f726d616c2e6a706567
Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri reiteró que el resultado de las PASO se debió a que desatendieron las necesidades  de la clase media, pero se mostró confiado que "más allá de la bronca" podrá convencer a los argentinos y revertir el resultado. Recordó que en 2015 perdió las primarias por 15 puntos. Confirmó, además, que la próxima semana estarán en el país los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional.

El mandatario nacional aseguró que no fue posible advertir el fuerte golpe electoral por "hay en ese voto bronca un reconocimiento a una incomodidad" que mucha veces no se reconoce.

"Estoy convencido de que el verdadero debate que empieza ahora, vamos a convencerlos de que más allá de la bronca, queremos que la heladera esté llena, que se pueda comer asado, trabajo para que los argentinos vivamos mejor", manifestó. 

Pese a los rumores, aseguró que después de la salida de Nicolás Dujovne no habrá más cambios en el gabinete nacional. "

Inflación

Al ser consultado por la inflación y haciendo un análisis, reiteró que fue demasiado ambicioso en las metas y subestimó la situación en la que recibió el país. Dijo que el programa contra la inflación estaba funcionando y que se interrumpió por la crisis que se generó a partir de resultados políticos.

"Fui demasiado ambicioso en las metas que me puse, subestimando los problemas que venían", indicó. En ese sentido, señaló: "Creo que el programa que iniciamos, aclaro que estaba dando resultados, estábamos llegando a una inflación de 2 por mes, pero la disrupción volvió a abrir el escenario".

Dijo que sabía que iba a ocurrir lo que pasó con el dólar el lunes posterior a las PASO porque "era de manual" y -aseguró- que en ese mismo instante llamó a todos los candidatos presidenciales. Dijo que el kirchnerismo "no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza", al tiempo que señaló que "hubo una Argentina el viernes y otra el lunes".

En otro sentido, Macri también pidió a los empresarios que digan "qué herramientas necesitan para crecer y generar trabajo".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar