Denuncian violencia e irregularidades en el Sindicato de Canillitas

Sociedad 22 de agosto de 2019
La Comisión Directiva realizó una reunión de emergencia y decidió suspender al actual secretario José Santillán.
Sindicato Canillitas 2

Los afiliados al Sindicato de Canillitas pasan días de incertidumbre, luego de que miembros de la Comisión Directiva realicen una reunión extraordinaria para suspender al actual Secretario José Santillán acusado de cometer irregularidades.

Juan Rivas, tesorero, habló con InformateSalta y contó que “Santillán no ha presentado balances desde el 2015 y hoy corre riesgo la institución gremial. Hay faltantes de dinero este es un Nicolás Maduro que gobierna para él mismo, es el único beneficiado hace nueve años”, contó molesto.

Ante la grave situación aseguran haberle enviado tres cartas documento pidiendo que presente la documentación adeudada sin respuestas. “hicimos una reunión de Comisión Directiva en la vereda del sindicato porque ni llave tenemos y allí se decidió suspenderlo por 180 días, pautando una asamblea extraordinaria para el 20 de septiembre con el objetivo de que pueda presentar sus descargos”.

Sindicato Canillitas

Asesorados por el Ministerio de Trabajo “hemos cambiado la cerradura e iniciado un proceso de recuperación del sindicato. Faltan muchos papeles y tememos perder la personería jurídica. Apelamos a que Santillán reflexione y de un paso al costado para que haya elecciones transparentes”.

Entre las acusaciones aseguró que el local fue subalquilado y “no hemos visto ni un peso de eso. Los afiliados no gozan de ningún beneficio. Hemos sido aplastados por la tecnología, ahora todo está en la era digital y sin cobertura muchos tuvieron que reinventarse”, aseguró.

Mientras buscan la normalización del gremio, anoche Santillán se presentó en las instalaciones y se desató una violenta disputa, donde Riva lo acusó de haberlo golpeado provocándole lesiones en el rostro, mientras que Santillán negó todo.

La Policía debió intervenir ante el pedido de los vecinos que asusta dos advirtieron sobre una violenta pelea.

Sindicato Canillitas 1

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar