“¡Kirchneristas de m...!" Cientos de macristas y la grieta a flor de piel en la Plaza de Mayo

Elecciones 2019 25 de agosto de 2019
Los electores oficialistas se concentraron en apoyo al Presidente y marcharon contra el populismo del Frente de Todos.
macri

Tras el batacazo en las PASO que tumbó a Juntos por el Cambio, ahora el presidente Mauricio Macri fue sorprendido por un grupo de electores oficialistas que salieron a las calles en apoyo a su reelección de cara a las generales de octubre. Ante este gesto, el mandatario salió al balcón de la Casa Rosada a saludar a sus seguidores y hasta grabó un video que luego compartió en las redes sociales para agradecer el respaldo del grupo de argentinos que todavía confían en sus promesas de campaña.

La manifestación no fue solo en Capital Federal, sino que se replicó en diferentes puntos del país a raíz de una convocatoria en las redes sociales con el hashtag #24AYoVoy, debido a la latente amenaza de una inminente vuelta del kirchnerismo al poder.  

Allí, quienes estaban concentrados a favor del líder del PRO con la grieta a flor de piel, llenos de carteles con consignas en contra de la líder del kirchnerismoen la que piden ver a “Cristina presa”, entonaron las estrofas del Himno Nacional. Debido a la convocatoria, el tránsito vehicular estuvo cortado en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, donde el Presidente se asomó a un balcón acompañado de su esposa Juliana Awada sosteniendo y besando una bandera argentina para agradecer a los presentes.

La otra cara de la marcha se vio en las redes sociales, donde cientos de usuarios en Twitter por ejemplo pusieron en tela de juicio la concentración en Plaza de Mayo, ante la falta de represión por parte de las fuerzas armadas que no salieron a romper ninguna columna de los que estaban interrumpiendo el tránsito de la zona y ocasionando ruido en la vía pública. Asimismo, criticaron la provocación de los carteles que acompañaban a los manifestantes con mensajes en donde se deseaba la muerte de la principal opositora del líder del PRO, Cristina Kirchner.

“¡Repriman hijos de pu… Si marchar es de negro pobre planero montonero y fuma porro, repriman!”, cuestionó un mensaje. “A la marcha macrista le abren las rejas de la Plaza de Mayo y a los trabajadores le mandan la Infantería”, advirtió otro posteo.

“Fui a cubrir la marcha en Plaza de Mayo, pero también estuve en la manifestación de despedida de Cristina Kirchner en 2015. El militante macrista expresa que quiere ver muerta a CFK, el kirchnerista dice que no quiere a Macri en el Gobierno, una gran diferencia”, comparó otro de los que comentó respecto a la protesta de ayer. Pero, como era de esperarse, tampoco faltó quien justificó la movilización: “¡Está perfecto que haya gente en la marcha, CABA es un distrito macrista! Pasó lo que se vio reflejado en las urnas, un país en silencio y un zoológico lleno de orangutanes gerontes”, opinó.  

Fuente: Minuto Uno 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar