Doljanín, la sorpresa entre los candidatos a vice: “No conocerme es una oportunidad”

Elecciones 2019 27 de agosto de 2019
La compañera de fórmula de Miguel Isa tiene una vasta experiencia en el tercer sector. Desde hace más de una década trabaja para dar respuestas a aquellas problemáticas que atraviesan los distintos barrios de la provincia. Mirá el VIDEO.
WhatsApp Image 2019-08-24 at 14.50.12

A horas del cierre de las listas, y luego de lograr vía judicialmente la habilitación para competir en las próximas PASO del próximo 6 de octubre dentro del frente de Todos, el vicegobernador y precandidato a gobernador Miguel Isa sorprendió al anunciar como compañera de fórmula a Lucia Doljanin.

Aunque para muchos desconocida, la flamante candidata a vice tiene una vasta trayectoria en el tercer sector. “Creo que no conocerme es una oportunidad para todos, desde hace 14 años trabajo todos los días tratando de abordar y de construir respuestas a aquellas problemáticas que atraviesan los distintos barrios de la provincia, como la infancia, la mujer, los jóvenes, las adicciones y en la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Doljanín indicó que comparte con Miguel Isa la obsesión por el trabajo. “Nosotros nos conocimos trabajando e intercambiando opiniones respecto de cuales son los problemas que nosotros veíamos y abordábamos en el territorio por un lado y por otro lado compartiendo la idea de empezar a pensar la política a través de dos valores fundamentales, la ética y la transparencia”, indicó.

En la oportunidad, destacó la participación de figuras nuevas y también de la mujer en la política. “El 80% de nuestras candidaturas en toda la provincia son caras jóvenes, que implica también un contenido nuevo, también celebro la participación de la mujer, estoy convencida y conozco muchísimas compañeras del campo de la política, de lo social, productivo, del ámbito de lo económico que están súper capacitadas”.

Al ser consultada sobre su posición con respecto al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, hizo hincapié en la importancia del debate. “Yo hace alrededor de 15 años que trabajo en Salud Pública y creo que es importantísimo que podamos darnos este debate, me parece que es riquísimo, que es un crecimiento de la democracia poder debatir estos temas, uno tiene que poder empatizar, más allá de lo que piense o sienta”.

Por último, indicó que sueña con una Salta mucho más madura en términos políticos y sociales, que sea abierta, participativa, y que pueda construir a partir de las diferencias. “Quiero que pueda entender lo importante que es la generación de trabajo genuino, que empiece a pensar en el derecho y las oportunidades de las mujeres, en la equidad de género, y en el futuro de nuestros jóvenes”, finalizó.

Te puede interesar