La UIA destacó la incorporación de Argentina al BRICS

Nacional 15 de julio de 2014
José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó el "potencial económico" del país y su incorporación al BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, afirmó que "la participación de la presidenta Cristina Fernández en la reunión ampliada" del grupo BRICS "es una muestra del interés que despierta la Argentina entre las naciones de mayor crecimiento del mundo".

Urtubey destacó la importancia de una eventual incorporación de la Argentina al Grupo de los BRICS, a partir del "potencial económico que tiene el país".

"Bienvenida sea la participación de la presidenta Cristina Fernández en la reunión ampliada que compartirá con el Grupo de los BRICS, es una muestra del interés que despierta la Argentina entre las naciones de mayor crecimiento del mundo", dijo Urtubey.

El empresario dejó en claro que el acercamiento entre la Argentina y el Grupo de los BRICS es una buena oportunidad para "la economía en general y la industria en particular, siempre con la mirada en generar empleo y crecer con inclusión social".

El directivo de la UIA se expresó así al ser consultado sobre el pronunciamiento favorable de China y Rusia en torno del ingreso de Argentina al grupo de potencias emergentes del BRICS.El BRICS está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. En la ciudad brasileña de Fortaleza, el grupo mantendrá su sexta cumbre, y en Brasilia, se concretará un encuentro ampliado con las naciones miembro de la UNASUR, en la que estará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar