Pagan $5200 de cuota en un colegio y anticiparon que la matrícula será de $12.900

Educación 30 de agosto de 2019
Todo sube. Y a esta altura del año, algunos colegios ya empezaron a notificar el costo de la matrícula 2.020. Padres de zona Sur, donde se encuentra el Instituto Modelo, casi se infartan al ver el valor de la misma.
cuota matricula colegio modelo (3)

En InformateSalta recibimos copia de la nota que desde la Dirección del Instituto Modelo, ubicado en barrio Intersindical, enviaron esta semana a los padres, dando a conocer el valor de la matrícula para el próximo período lectivo.

De acuerdo a lo manifestado por los padres, en la primaria la cuota actual es de $5.200. Y según indican las notas enviadas, en referencia a la matrícula para el año que viene, ofrecen la posibilidad de pagarla en 2 o 5 cuotas, para hacer más llevadero el costo de la misma.

Los que consideren pagarla en 2 partes, deberán desembolsar un total de $9.920. Mientras que los que opten por pagarlo en 5 cuotas mensuales, fijas y consecutivas, terminarán pagando un total de $12.900.

cuota matricula colegio modelo (2) - copia

Cabe aclarar que el Modelo da clases de natación y cuenta una pileta en ese sentido, por lo que en la matrícula se incluye un Derecho de Pileta, con un costo de $1.500; y el costo del Seguro escolar anual y obligatorio, que es de otros $1.500.

No obstante, la abultada cifra fijada para la matrícula 2.020 encendió la alarma en más de un padre, sabiendo que en muchos casos tienen a más de un hijo en el establecimiento educativo de la zona sur.

De a poco iremos conociendo la situación de otros establecimientos privados de la provincia, aunque se espera que en muchos casos, va a ser un duro golpe para los flacos bolsillos de los padres.  

cuota matricula colegio modelo (1) - copia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar