Los bancos deberán pedir la autorización del Banco Central para poder girar utilidades al exterior

Economía 30 de agosto de 2019
Una circular del BCRA que busca atenuar la caída de las reservas. La medida, tendiente a tener más control sobre los dólares, rige desde hoy.
banco central de la republica argentina

En otro día de furia en el mercado financiero y cargado de rumores, el Banco Central acaba de difundir una nueva circular en la que les avisa a los bancos que deberán pedirle autorización a ese organismo monetario antes de poder girar utilidades a sus casas matrices, consignó Clarín. 

“Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: “- Disponer, con vigencia 30.8.19, que las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados. En dicho proceso de autorización, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 (Punto 5.5. de NIIF 9 - Deterioro de valor de activos financieros) y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.

Minutos después de emitir la comunicación, el BCRA comunicó aclaraciones y ampliación de información.

Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados.

Es una medida que solo corresponde a las entidades financieras, no otro tipo de empresa.

• Con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden.

En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero.

Esta medida ya había estado vigente desde el año 2006 hasta el 2018.

La noticia apareció hace instantes, en medio de otra rueda de nerviosismo, donde volvió a instalarse con fuerza el temor a que durante el fin de semana se establezca algún tipo de control al mercado cambiario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar