Bancos extenderán sus horario y tendrán más dólares en sus sucursales

Nacional 01 de septiembre de 2019
Algunas entidades preparan un operativo especial para satisfacer los pedidos y llevar tranquilidad a los ahorristas.
dolar

Algunos bancos privados nucleados decidieron desde este lunes extender en dos horas el horario de atención y aumentar la liquidez en dólares en las sucursales para llevar tranquilidad a los ahorristas y entregar las divisas a quienes lo demanden, para de esta forma evitar situaciones de tensión con sus clientes.

La idea es que, si lo desean, los ahorristas puedan retirar por ventanilla, llevar a una caja de seguridad o transferir al exterior sus dólares, sin ningún tipo de restricción.

Según publican medios nacionales, los bancos se ocuparon de reforzar el stock de dólares de sus sucursales para garantizar la suficiente cantidad de billetes a disposición de quien quiera llevárselos. Incluso en algunas entidades ya dispusieron extender el horario de atención al público para que ningún cliente se tenga que retirar de la sucursal sin haber podido realizar el trámite.

La incertidumbre sobre la marcha de la economía tras las elecciones PASO del 11 de agosto generó la disparada del tipo de cambio y los crecientes temores a que se imponga algún tipo de restricción para que el público no pueda acceder libremente a sus dólares.

Esa incertidumbre hizo que la semana pasada hubiera una mayor afluencia de ahorristas en las sucursales que buscaban hacerse de sus dólares, provocando cierto cuello de botella en la atención.

Muchas veces las sucursales no cuentan con dólares suficientes para abastecer un pedido simultáneo de clientes para retirar los dólares. "Para llevar tranquilidad vamos a extender el horario para demostrar que están los dólares y calmar el nerviosismo que suele haber en las sucursales con los ahorristas que van en busca de sus depósitos", indicó una fuente del sector al portal Ámbito.

El mismo medio aclaró que la liquidez de los bancos en dólares es amplia y pueden atender perfectamente la demanda. Es que los depósitos en dólares están calzados con créditos en dólares solo a exportadores, que obviamente reciben ingresos en dólares, con lo cual la liquidez está perfectamente cubierta.

"Vamos a mostrarles los dólares para llevarles tranquilidad a los ahorristas", aseguraron, a su vez, banqueros consultados por el diario Clarín. En este sentido, se destaca que los bancos casi no tienen a quién prestarles los dólares que atesoran y por eso hoy no tienen problemas en afrontar un retiro masivo de la moneda estadounidense.
 
Fuente: Clarín / Ámbito

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar