En las operaciones online, el dólar ya se vende a 65 pesos

Economía 02 de septiembre de 2019
Ese valor de referencia en los homebanking de diferentes bancos representa un incremento de tres pesos en referencia al cierre del viernes
dólar

Este domingo el Gobierno decretó restricciones cambiarias para intentar frenar la escalada del precio del dólar y la fuga de divisas, y la primera reacción del mercado no es positiva. En el arranque de una jornada que será clave, el dólar opera en el mercado online a $65, tres pesos por encima del cierre del viernes.

En los homebanking de las entidades el dólar oscila entre los $63 y los $65. Sin embargo, en algunas ni siquiera muestra cotización, según publica el portal Ámbito.

Este lunes debutan las nuevas medidas de mayor control sobre el tipo de cambios, con las que el Gobierno busca frenar la disparada del dólar.

Las claves

El decreto de necesidad y urgencia establece que hasta el 31 de diciembre los exportadores de bienes y servicios deberán ingresar en el país las divisas y/o negociarlas en el mercado de cambios "en las condiciones y plazos que establezca" el Banco Central.

Los exportadores tendrán que vender en el mercado local las divisas producto de sus exportaciones dentro de un máximo de cinco días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque.

Según aclararon, no hay restricciones para la importación, pero las empresas no podrán comprar dólares para atesorar.

Por otra parte, el decreto establece que el Banco Central determinará los casos en que las compras de divisas en el mercado de cambios y las transferencias al exterior requerirán autorización previa.

"Agosto negro"

El Gobierno adoptó estas medidas tras el "agosto negro" en los mercados desatado después de que en las primarias del 11 de agosto Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, lograra el 47,78 % de los votos, muy lejos del 31,79 % obtenido por Macri.

Además de afectar severamente a bonos públicos y acciones, el pánico entre los inversores hizo saltar un 35,8 % el precio del dólar en la plaza local en agosto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar