Luis Scola se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia en los Mundiales

Deportes 02 de septiembre de 2019
En el comienzo del partido ante Nigeria, el capitán anotó 7 tantos, llegó a 595 en su historial y superó al australiano Andrew Gaze.
Luis Scola

Por más que no necesite de números para fortalecer su legado, la historia de Luis Scola en los Mundiales ya tiene una marca más que refuerza su lugar entre los mejores que hayan jugado el torneo. Este lunes, el capitán de la Selección Argentina saltó al segundo lugar en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en el certamen.

Lo hizo después de conseguir sus primeros 7 puntos en el encuentro que Argentina jugó frente a Nigeria, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial China 2019, en Wuhan. El ala-pívot fue la figura de la victoria (94 a 81) con 23 tantos y 10 rebotes. La conversión con la que llegó fue con su sello: penetración tras rebote ofensivo y definición con clase contra el tablero.

Luifa había entrado al encuentro con 588 tantos anotados en sus 34 presentaciones en la Copa del Mundo, 15 de ellos en el debut del sábado frente a Corea. Con la cosecha ante los africanos, ya logró superar los 594 que tenía el australiano Andrew Gaze, quien ahora cayó al último lugar del podio. El líder (que parece inalcanzable) es la leyenda brasileña Oscar Schmidt.

Scola, además, llegó a 35 partidos jugados en la competencia, y está a tres de igualar al boricua Jerome Mincy como el jugador con más presentaciones en el torneo.

En definitiva, datos que ayudan a magnificar aún más el valor de una figura histórica, no sólo para la Selección Argentina, sino para el Mundial en sí.

Los máximos anotadores en los Mundiales

Top 5

Jugador|Puntos|Partidos

Oscar Schmidt (Brasil) - 843 - 33

Luis Scola (Argentina) - 611 - 35

Andrew Gaze (Australia) - 594 - 29

Drazen Dalipagic (Yugoslavia) - 563 - 35

Piculín Ortíz (Puerto Rico) - 511 - 33

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar