Milagro: Durante 14 días peregrinarán los fieles de Salvador Mazza

El Milagro en Salta 02 de septiembre de 2019
Hoy partirán las primeras peregrinaciones de fieles que llegarán a Salta para renovar el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Miles de peregrinos de la ciudad de frontera caminarán durante dos semanas hasta llegar a los pies de los santos patronos.
peregrinos

Más de 540 kilómetros a pie, en una inmensa demostración de fe y de amor los peregrinos de Santa Victoria Este y los de Salvador Mazza ya caminan hacia la Catedral Basílica. Soportando las inclemencias climáticas, el cansancio no los detiene. Desde ayer y durante 13 y 14 días, atravesarán los cerros hasta llegar a encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro.

Desde Santa Victoria Este partieron ayer 500 peregrinos, mientras que de Salvador Mazza un total de 820 fieles iniciaron la peregrinación. Hoy comenzarán su recorrido los 50 peregrinos de Los Toldos, que caminarán alrededor de 12 días.

peregrinos

Ayer también inició el operativo de Seguridad que contará con más de 900 efectivos de las distintas unidades especiales de la Policía de las 6 Unidades Regionales para fortalecer el trabajo preventivo y operativo de seguridad, el acompañamiento de peregrinaciones, patrullajes para prevenir situaciones delictuales y contravencionales, entre otros puntos.

También se contará con el soporte de más de 900 cámaras de seguridad en toda la provincia para fortalecer el patrullaje virtual y preventivo, se intensificará la lógica de trabajo desde el Centro de Coordinación Operativa, informó Tomás Beverina, administrador del Sistema de Emergencia 9-1-1.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar