El juez Mariano Borinsky disertará en Salta sobre la reforma del Código Penal

Justicia 02 de septiembre de 2019
El presidente de la Comisión para la reforma llega a la provincia este viernes 6 de septiembre. Interesados en participar de la disertación deben inscribirse en la página web de la Escuela de la Magistratura.
Borinsky 2

El presidente de la Comisión para la reforma del Código Penal y juez de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky, expondrá el viernes 6, de 15:30 a 19:30, en el salón “Dr. Rodolfo Urtubey” de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, sobre los alcances del “Proyecto de Reforma del Código Penal de la Nación”.

La disertación, que será transmitida por sistema de videoconferencia a las delegaciones del interior, está dirigida a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público provincial y federal y abogados de la matrícula, con entrada libre y sin arancel.

Cabe destacar que el Código Penal vigente data de 1921 y si bien se le fueron realizando modificaciones parciales, desde el Poder Ejecutivo de la Nación se planteó la necesidad de lograr una adecuada sistematización y ordenamiento de la normativa penal con el objeto de consolidar la institucionalización, la seguridad jurídica y la plena vigencia de los derechos y garantías individuales, por lo que en marzo de este año remitió al Congreso el proyecto del nuevo Código Penal.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la página web de la Escuela de la Magistratura www.escuelamagistratura.gov.ar o realizar consultas al teléfono 4-258000 Int. 1156/1157.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar