Guido Sandleris: “Se mantiene la plena libertad para extraer dólares y pesos”

Economía 02 de septiembre de 2019
El presidente del Banco Central sostuvo que “no hay esquema económico sin un mínimo de consenso”.
guido-sandleris

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, habló tras la puesta en marcha del control de cambios establecido por el Gobierno a partir de un decreto de necesidad y urgencia, consignó Clarín. 

En una conferencia de prensa, Sandleris remarcó que con las medidas "crean un paraguas cambiario" con "prioridades claras para la utilización de reservas" y añadió que "el objetivo es proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas".

"Se mantiene la plena libertad para extraer dólares y pesos de las cuentas bancarias para todos, sean personas humanas o jurídicas", enfatizó el funcionario, quien aclaró que las personas podrán comprar "libremente hasta 10 mil dólares por mes".

Asimismo, afirmó que "no hay esquema económico que pueda ser exitoso sin un mínimo de consenso político" y remarcó que hay que "el equilibrio fiscal intertemporal, tener una moneda sana y hacer más competitiva nuestra economía para integrarmos al mundo deben ser políticas cuya continuidad no queden bajo un manto de dudas en cada elección".



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar