Salta será sede de las 48° Jornadas de Informáticas Argentina

Educación 02 de septiembre de 2019
Se trata de un evento que tiene más de 50 años en el país y que su edición 2019 tendrá como protagonista a la Universidad Nacional de Salta. Habrá debates sobre distintos temas de investigación y múltiples experiencias en el campo de las informáticas. ¡Imperdible!
unsa1_0

En medio de tantas actividades que la tienen como protagonista, Salta se volverá a destacar luego de haber sido elegido sede para las 48° las Jornadas Informáticas Argentina (JAIIO), uno de los eventos más prestigiosos en el país sobre la materia.

Esta será la primera vez que la provincia albergue este congreso. Las mismas se desarrollarán del 16 al 20 de Septiembre del 2019 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta, contando con la organización del Departamento de Informática (DI) de la Facultad de Ciencias Exactas, en conjunto con la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Las JAIIO constituyen un hito en nuestra nación y para toda la comunidad informática, que viene llevándose a cabo desde 1961, y más orgullo genera que la edición 2019 se realice en una universidad salteña.

unsa jaiio

Durante las jornadas se discuten diversos temas de investigación y experiencias en el campo de las informáticas desde diferentes puntos de vista. Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico donde se realizan reuniones y exposiciones de trabajos, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes. Para la ocasión asistirán investigadores, profesionales y estudiantes tanto argentinos como extranjeros.

Cabe señalar que la edición 2018 que se desarrolló en Buenos Aires contó con más de 1600 presentaciones distribuidas en los diferentes simposios en donde participaron más de 2400 diversos profesionales de toda latinoamérica, donde se desarrollaron temas referentes a Inteligencia Artificial aplicada a la medicina, BigData aplicada al agro, internet de las cosas, ciberseguridad, entre otros tópicos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar