Policía robó a su colega y fue apartado de la fuerza en Orán

Policiales 03 de septiembre de 2019
Con la tarjeta de débito intentó sacar dinero desde un cajero y además previamente robó $200 desde una billetera. Cámaras de seguridad lo delataron. En febrero había sido descubierto robando en un supermercado.
Imagen Ilustrativa

Un oficial que presta servicio en la Sub Comisaría de B° 9 de Julio, denunció a un compañero de trabajo por intentar retirar dinero de su cuenta bancaria.

El efectivo policial recibió un llamado desde la institución bancaria preguntando si había extraviado la tarjeta de débito y el documento de identidad, ya que alguien intentaba realizar extracción de dinero de su cuenta. El denunciante respondió que efectivamente había extraviado días atrás esa documentación pero no había realizado aún la denuncia correspondiente.

Según se informó a La Diez Orán, personal del banco le facilitó la filmación donde se observa a un hombre al que reconoce de inmediato como un sub oficial quien se desempeña laboralmente en la misma dependencia cumpliendo la función de jefe de guardia en el mismo tercio.

policía dentenido1

El damnificado dijo que a diario deja sus pertenencias en la oficina del Oficial de Servicio y aparentemente desde allí habría sustraído tarjeta de débito, documento y la suma de $200 que tenía en la billetera.

El acusado ya había sido acusado en febrero de robar una riñonera de un supermercado en Orán. En esa oportunidad también fue descubierto por las cámaras de seguridad, había ingresado sin el elemento y salió usándola sin abonarla. Luego de ser denunciado fue a abonar $426 que costaba lo sustraído.

Al tomar conocimiento del hecho , la Jefatura de Policía apartó de sus funciones al investigado, quien es Suboficial Principal con 20 años de servicio y lo puso a disposición de la Fiscalía Penal N° 3 de Orán. Paralelamente se remitieron los informes a la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar