Isa criticó a Leavy por sus múltiples candidaturas: “Yo si me eligen para una cosa, cumplo”

Elecciones 2019 03 de septiembre de 2019
El precandidato a gobernador se diferenció del ex intendente tartagalense, a quien acusó de no cumplir con el mandato que le dio el pueblo. Dijo que el ganador de la interna del frente de Todos será el sucesor de Urtubey.
Isa - Campaña en Orán

De cara a las elecciones PASO del próximo 6 de octubre, Miguel Isa, vicegobernador de Salta, analizó el escenario electoral y marcó diferencias de estilo con el ex intendente tartagalense Sergio “Oso” Leavy, con quien competirá en la interna del Frente de Todos para definir quién será el representante del espacio en la categoría de gobernador.

En la oportunidad, criticó duramente al actual diputado nacional con mandato vigente hasta 2021 por sus múltiples candidaturas. “Leavy no ha terminado todavía su mandato de diputado, ahora ha sido electo a Senador, y quiere la gobernación, yo si me eligen para una cosa, cumplo el mandato”, dijo.

isa leavy

Con respecto a los puntos en común, dijo que pertenecen a un mismo espacio, y aseguró que el ganador de la interna, será el próximo gobernador de la provincia.  “Si gana Leavy va a ser Leavy el gobernador, si yo le gano, voy a ser yo; el que pierde tiene que ir a darle la mano al ganador, espero que Leavy venga a darme la mano ese día”, sostuvo.

En cuanto a su vasta experiencia, destacó su labor tanto en cargos legislativos como ejecutivos. “Tengo conocimiento pleno de los 60 municipios de la provincia, conozco las posibilidades que tiene para producir Salta”, manifestó.

isa

Entre sus principales propuestas, destacó la necesidad de que los municipios sean autónomos. “Yo voy a ir a fondo con el tema, para que se cumpla con la Constitución del 84, en donde los municipios sean realmente autónomos y no solo manejen las políticas sociales, sino la obra pública, emprendimientos en el lugar, puedan crecer y desarrollarse en orígenes”, dijo.

Por último, también consideró fundamental dotar de profesionales de la salud y de tecnología a los hospitales de toda la provincia. “Nosotros en esta gestión hemos construido 7 hospitales nuevos, falta llevar más carreras, creo que medicina es muy importante que se pueda dar en el norte, en el sur, en las regiones de nuestra provincia”, concluyó.  

Te puede interesar