El maestro budista Gyetrul Jigme Rinpoché llega por primera vez a Salta

Cultura 04 de septiembre de 2019
El próximo sábado a las 19, en las instalaciones de Manantial, centro de yoga y de chi kung, ubicado en Urquiza 1882, el maestro budista dará una charla sobre cómo desarrollar la bondad a través de la meditación. El cupo es limitado.
maestro budista

Eleonor Collado, organizadora del evento, explicó que el maestro budista en su primera visita a Salta hablará sobre cómo las personas pueden promover el amor y la compasión hacia uno mismo y de allí a la sociedad.  

"Desarrollar una actitud amorosa y afectuosa hacia nuestra familia y amigos, nuestra sociedad y nuestro planeta depende en gran medida del cuidado y amor que seamos capaces de desarrollar hacia nosotros mismos. Durante esta enseñanza pública abierta a todos, Gyetrul Jigme Rinpoché mostrará a los asistentes cuáles son las prácticas meditativas de la bondad amorosa", precisó.

Gyetrul Jigme Rinpoché nació en India el 15 de octubre de 1968, en el décimo día del sexto mes del año del Mono de la Tierra, en el aniversario del nacimiento de Guru Rinpoché. Es hijo del famoso Tertön, o revelador de tesoros, Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rimpoché, poseedor del linaje Ripa. 

Ha emprendido muchos proyectos filantrópicos que se convirtieron en una parte central del trabajo de su vida. Tiene experiencia de primera mano sobre la difícil situación de los refugiados tibetanos y los aldeanos locales en su lucha por buscar y recuperar  el agua potable. Esto lo inspiró a fundar el Proyecto Agua Pura, por el cual recibió una gran admiración y una cita de Su Santidad el Dalai Lama y el Gobierno tibetano en el exilio.

Otros proyectos que también dirige, incluyen la creación de un programa de prevención y tratamiento de la malaria, el Proyecto Agua Pura, así como la dirección de programas para apoyar a huérfanos y escolares. 

Por mas información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 387 15403-3389, o dirigirse a Urquiza de 1882.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar