Precandidatos se disputan el uso del "poncho" como logotipo electoral

Elecciones 2019 04 de septiembre de 2019
La precandidata a intendente, Bettina Romero, le envió a una carta documento a su competidor, Martín Grande, pidiendo que se abstenga de utilizarlo en su campaña electoral. El Tribunal Electoral analiza la presentación y estudia los fundamentos de la misma.
logo poncho

Pablo Finquelstein, secretario Electoral de la Provincia, aseguró por FM Aries que el organismo se encuentra por analizando la presentación realizada por la precandidata a intendente Bettina Romero en contra de su competidor directo, Martín Grande por la utilización del poncho salteño en su logotipo. Si bien no existen plazos para el fallo, advirtió, el Tribunal se expedirá lo antes posible teniendo en cuenta el inicio de la campaña electoral local.

El sector que responde a la diputada y pre candidata a la jefatura comunal, solicitó que de manera inmediata retire, cese el uso y se abstenga de realizar en el futuro publicaciones que contengan el “ponchito”.

“La presentación se hizo ayer, fue firmada por distintos apoderados, el Tribunal está abocado al estudio de los fundamentos para resolver lo que corresponda”, señaló al respecto Finquelstein.

Según adelantó, el organismo tomará la decisión en base a lo que se ajuste a derecho. “El tema deberá ser estudiado en profundidad, los plazos electorales son siempre breves y la decisión se tomará en cuanto sea posible”, puntualizó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar