En Jujuy, Ivanka Trump se comprometió con el empoderamiento de las mujeres

Jujuy 05 de septiembre de 2019
La hija del presidente de EE.UU se encuentra de visita en la provincia vecina, donde visitó emprendimientos comerciales en la provincia norteña en el marco de una gira por América latina para fomentar el desarrollo y la prosperidad femenina.
ivanka

Visita importante: Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, estuvo este jueves en la provincia de Jujuy donde recorrió emprendimiento comerciales y se interiorizó del empoderamiento de la mujer, como parte de una agenda de trabajo que continuó más tarde en la localidad de Purmamarca, en la quebrada de Humahuaca.

"Fue una grata sorpresa la visita, ella se mostró muy interesada en el trabajo que viene desarrollando Pro Mujer en el norte del país; fue impactante, no solo para nosotros como organización, sino también para las clientes", dijo el gerente general de esa organización, Juan Manuel Pereyra, tras la visita de la asesora de la Casa Blanca, y que reproduce Ámbito.com.

Ivanka se interesó por "las herramientas que utilizan las mujeres para llevar adelante sus emprendimientos, la forma de llevar adelante sus negocios, habló con ellas", dijo el referente de Pro Mujer, que además de microcréditos ofrece capacitación y servicios de salud.

ivanka

Al mediodía, la hija de Donal Trump compartió un almuerzo en la localidad de Purmamarca junto al anfitrión Gerardo Morales, el embajador argentino, Jorge Faurie y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El viaje de la comitiva estadounidense "contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca", informó el gobierno de ese país sobre la visita de Ivanka Trump.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar