Caso Sandra Palomo: Indiferente, el único detenido se negó a hablar

Justicia 06 de septiembre de 2019
Ni siquiera pudo ser influenciado por su madre, que desesperada le pidió explicaciones y buscó la representación de abogados particulares sin éxito. El hermetismo judicial refuerza un sin fin de hipótesis en la opinión pública.
sandra palomo
Sandra Palomo

El único detenido por el crimen de la maestra jardinera Sandra Palomo ocurrido el sábado pasado,  tiene 15 años, es su vecino y se mostró frío e indiferente ante los sollozos de su madre al enterarse de la gravísima acusación que pesa en su contra. Homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía.

La mujer corrió en búsqueda de la representación de abogados particulares pero ninguno de ellos quiso tomar el caso, Pedro Arancibia fue uno de los consultados y en diálogo con InformateSalta contó que junto a todo su equipo evaluaron el expediente y decidieron no participar “es algo muy complejo”, deslizó.

Sin más opciones se le asignó un defensor oficial, que tendrá el desafío de buscar herramientas para enfrentar el caso. Si bien se negó rotundamente a prestar declaración, ante los policías que lo detuvieron también se mostró frío, solo cruzó unas pocas palabras con su mamá que no tiene carácter de testimonial.

los crisantemos tres cerritos casa sandra palomo

La mujer lloraba, le reclamaba porque no entendía qué estaba sucediendo, por qué su hijo estaba siendo detenido por algo tan grave, le pidió que cuente todo, le preguntó si tenía algo que ver, pero el joven de estatura media y extrema delgadez sólo miraba al infinito.

Paralelamente la familia de Palomo hoy se presentará ante la fiscal de Graves Atentados contra las Personas para presentar algunos elementos de prueba, su abogado en diálogo con InformateSalta contó que recién se ha constituido como querellante y buscará interiorizarse del caso lo antes posible.

Ante el hermetismo que gira en torno al caso, se barajan distintas hipótesis pero ninguna de ella ha sido confirmada por la fiscal María Luján Sodero Calvet, quien tampoco ha entregado a la familia de la docente el cuerpo para ser despedido.

sandra palomo ok

La detención del único acusado ocurrió luego de que el circuito de cámaras de seguridad lo detecte a bordo de la camioneta de la víctima, que fue abandonada a una cuadra de su casa. La mujer desapareció el sábado pasado cuando salió de su casa a comprar insumos para el bautismo de su nieto, tras una intensa búsqueda apareció al día siguiente en un yuyaral próximo al Río Arenales, tenía una bolsa en la cabeza, estaba golpeada y apuñalada, los peritos concluyeron que murió a raíz de un shock hipovolémico producto de las múltiples heridas de arma blanca que sufrió.

Por la gravedad y magnitud del daño se sospecha que el adolescente no ejecutó el crimen sólo y es por ello que el equipo de la División de Homicidios trabaja arduamente para esclarecer el crimen.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar