Argentina venció a Venezuela y está en cuartos de final del Mundial

Deportes 06 de septiembre de 2019
La Selección masculina de básquet superó a su par de Venezuela por 87 a 67 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial China 2019 cuando le resta un partido para completar la segunda ronda. Cuarta victoria consecutiva para el elenco de Sergio Hernández.
argentino

Polonia venció este viernes por 79 a 74 a Rusia por el primer partido del grupo I del Mundial de básquet y le dio una mano enorme a Argentina: de imponerse ante Venezuela, el equipo que dirige Sergio Hernández se asegurará un lugar en los cuartos de final del torneo.

El conjunto polaco, que al igual que Argentina arrastraba puntaje perfecto de la primera fase, se impuso en Foshan gracias a la gran tarea de Adam Waczynski, que terminó con 18 puntos; y de su figura, Mateusz Ponitka, que cerró el juego con 14 puntos y 9 rebotes.

Los dos clasificados del Grupo I se cruzarán con los del J, que tiene a Serbia, España, Italia y Puerto Rico como integrantes. Los balcánicos son los grandes candidatos a quedarse con el trofeo de campeón, ya que tiene a grandes jugadores en su plantilla como a Bogdan Bogdanovic, el escolta que juega en los Sacramento Kings de la NBA, uno de los máximos anotadores del torneo con más de 19 puntos de promedio por juego.

Con el nuevo formato del Mundial, dada la inclusión de ocho nuevas selecciones para completar el número de 32 participantes, los dos mejores conjuntos de cada grupo -fueron 8 zonas en la fase inicial- se clasificaron a una nueva instancia del certamen. Los 16 equipos que pasaron de fase se distribuyen en cuatro nuevos grupos (I, J, K, L) para conformar zonas de cuatro equipo (se agruparán A-B, C-D, E-F y G-H),, arrastrándose los puntos conseguidos en la primera fase.

Polonia espera ahora al conjunto capitaneado por Luis Scola, al que enfrentará el próximo domingo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar