Con ataúdes, urnas cinerarias y carrozas, se realizó en Salta la “Expo Funeraria”

Sociedad 07 de septiembre de 2019
Se trata de la 6° Exposición de Servicios Exequiales, la cual eligió Salta por primera vez para acercar a los empresarios del norte y el interior argentino las novedades y avances en el rubro funerario.
expo funeraria

Acostumbrado a mostrar artesanías, gastronomía, inventos, tecnología, entre otros ejemplos, esta semana el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta se llenó de ataúdes, carrozas fúnebres y urnas de cenizas, en el marco de la 6° Exposición de Servicio Exequiales.

InformateSalta se acercó al lugar donde dialogó con Lorena Reami, directora fúnebre y tanatóloga de la empresa Pieve, quien recalcó la importancia de la convocatoria: “Se viene realizando desde 2008 y es la primera vez que se lleva a cabo en Salta”.

expo funeraria

Del mismo modo indicó que en este tipo de encuentros se busca “acercar a las personas de la parte norte y del interior del país a un evento de índole internacional, donde hay expositores fúnebres, proveedores de la industria, marketing funerario, charlas de capacitación, muestra de carrozas, ataúdes y todo lo vinculado al negocio”.

También hubo espacio para las disertaciones, en las cuales los tópicos incluyen “todo lo relativo a la capacitación fúnebre, técnicas de ventas, tanatoestética, costumbres funerarias, la actualidad política y económica”, resumió Reami.

Una de las tendencias sobresalientes estuvo centrada en la cremación. “Es una tendencia mundial, es a lo que tiende todo el mundo, está en auge y la gente cada vez pide más ser cremada”, destacó la tanatóloga.

expo funeraria

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar