¿Quiénes son los presidentes que estarán en la final del Mundial?

Internacionales 13 de julio de 2014
Vladimir Putin y Angela Merkel confirmaron su presencia en el último partido de la Copa del Mundo, donde la anfitriona será Dilma Rousseff. Mira todos los detalles en esta nota.

La final que jugarán Argentina y Alemania este domingo en el estadio Maracaná en Río de Janeiro contará con la presencia de al menos diez mandatarios de todo el mundo, que acompañarán a la brasileña Dilma Rousseff.

La presidente de Brasil será la encargada de entregar la copa al próximo campeón del mundo y, según fuentes oficiales, lo hará, con dos de los mandatarios que viajarán a la VI Cumbre de los BRICS, que comenzará la semana próxima en Fortaleza.

En efecto, del foro integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, confirmaron su presencia el ruso Vladimir Putin y el sudafricano Jacob Zuma.

Zuma irá en representación de la anterior sede del mundial, Sudáfrica, mientras que Putin recibirá el testigo de Rousseff, ya que Rusia organizará la competencia en 2018.

Quien también participará de la celebración será la canciller alemana, Angela Merkel, así como el presidente de Alemania, Joachim Gauck. Ambos viajan con la expectativa de que su país se convierta en la primera selección europea en conquistar un mundial en territorio americano.

Otros jefes de Estado con presencia confirmada en el Maracaná son los presidentes de Hungría, János Áder; Congo, Denis Sassou-Nguesso, de la República Democrática de Congo, Joseph Kabila, y Haití, Michel Martelly.

Igualmente es esperada la presencia de los jefes de Estado de Gabón, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial y Finlandia.

Pese a que el gobierno de China había anticipado que el presidente Xi Jinping estudiaba asistir a la final del Mundial, su presencia aún no ha sido confirmada en Río de Janeiro aunque sí dos días después en Fortaleza.

Rousseff ofrecerá un almuerzo para todos los mandatarios en Río de Janeiro pocas horas antes del partido, previsto para las 16:00, hora local, del domingo.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar